Desde el plenario del Frente de Todos en La Plata,  la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que "cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo, es posible revertir las crisis y emerger". Pidió el apoyo al FDT y sus candidatos: "En nombre de todo lo que hicimos, venimos a revalidar que después de la pandemia volveremos a construir la Argentina que merecemos".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "es posible revertir las más profundas crisis y emerger" y aseguró:"La vida que queremos la vamos a volver a tener". "Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible porque ya lo hicimos", dijo la Vicepresidenta, al hablar en el plenario del Frente de Todos (FdT) de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Estadio Único de La Plata, encabezado por el presidente Alberto Fernández.
 
En este sentido, la jefa de la cámara alta, expresó que “pensaba en la vida que queremos. Un gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las mas profundas crisis y emerger. Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener. Muchas veces ese camino es tomar decisiones que no son simpáticas, incluso que pueden ser antipáticas sobre todo porque muchas veces hay que soportar las más grandes presiones de los sectores más poderosos”.
 
“Es mentira que todo siempre estuvo mal. Nos quieren convencer de lo inconcebible, pero acá ay que remontarse a cómo vivíamos en Argentina antes de que llegara el último gobierno que gobernó el país durante cuatro años. Cuando decían que el Congreso era una escribanía pero los fondos buitres los aprobaron ellos. Y sacaron todas y cada una de las leyes que querían sacándonos derechos”, recordó acerca de la oposición y del discurso que busca establecer el foco en la postpandemia sin tomar a colación los años anteriores de gestión macrista.

Insistió en esta línea que “todos tienen que saber que la vida que queremos, de disfrutar con nuestros hijos, de que nuestro sueldo alcance, de que viajemos al exterior, de saber también que nuestra economía necesita de la demanda agregada, del salario y del consumo para crecer y que esto requiere de muchos períodos de Gobierno es posible”.
 
Entonces rememoró el discurso que mantuvo durante toda la campaña 2015 el ex presidente Mauricio Macri para contraponer lo que finalmente fue su gestión: “No me canso de evaluar cómo estarían los argentinos si cuando terminó nuestro mandato se hubiera hecho lo que prometieron que se iba a hacer: no tocar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal. Y si se hubiera seguido cuidando la producción nacional, con la política de no endeudamiento cuánto mejor estaríamos los argentinos, incluso frente a la pandemia”.

Para concluir, subrayó que “por eso quiero finalmente decirles que pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido, sin aquella confianza, memoria y testimonio de lo que yo considero los años felices de la Argentina, después de la crisis tremenda del 2001 y en nombre de todo aquello que hicimos hoy venimos a revalidar que lo volveremos a hacer”. “Volveremos después de esta pandemia a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos”, cerró.