El Presidente Alberto Fernández recorrió el lunes por la noche el hospital Favaloro de La Matanza, uno de los que habían quedado sin inaugurar y están siendo reacondicionados como parte de las acciones pensadas para afrontar la pandemia del coronavirus. Lo hizo acompañado, entre otros, por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y por el intendente Fernando Espinoza. Los trabajadores se sorprendieron ante la presencia presidencial quien les agradeció el esfuerzo que están realizando: "No vamos a parar hasta que esté listo el hospital, les agradezco de corazón el enorme esfuerzo", les dijo Fernández.

Se trata de uno de los dos hospitales de La Matanza en los que se está trabajando --día y noche-- para su apertura. Se sumarán de este modo a la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia , que serán instalados en el interior del país y el Conurbano bonaerense. 

La visita se decidió sobre la tarde del lunes e incluso decidieron no avisar. Así fue que el Presiente partió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, hasta La Matanza donde los esperaba Espinoza y el diputado Máximo Kirchner. 

¡Mirá el video!