El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá cumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para mitigar la segunda ola de coronavirus.

"Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado", dijo el mandatario provincial -al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural- y comentó que el prorrogado por parte del Gobierno nacional, para fijar nuevas restricciones, será efectivo en el territorio bonaerense.

Además, anunció: "la primera novedad tiene que ver con la cuestión de testeos, con los casos bajando volvemos a profundizar testeos asintomáticos. Tenemos 400 centros de testeos donde se puede presentar cualquier bonaerense ante la presencia de algún síntoma", remarcó.

Y continuó: "Tengo que anunciar que a partir del día de mañana hay vacunas libres para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires. Hemos hecho un esfuerzo grandísimo, tenemos más de 600 centros de vacunación y ahora vacuna libre a los mayores de 50", celebró el gobernador.

¡Mirá le video!