Falta menos de un mes para que Alberto Fernández asuma como presidente de la Nación y ya son varias las personas que estarían confirmadas para integrar su Gabinete de Ministros.

Según adelantó el periodista Fernando Carnota en el programa “Animales sueltos” (América TV), y difundieron desde el programa televisivo de Mauro Viale, el Gabinete de Ministros estaría integrado por políticos vinculados al kirchnerismo, al massismo y al peronismo. 

Según la lista difundida, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado, Felipe Solá, sería Canciller. El diputado Agustín Rossi volvería al ministerio de Defensa, cargo que ocupó durante parte del segundo gobierno de Kirchner.

Santiago Cafiero, exviceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y nieto del histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero, ocuparía el sensible cargo de Jefe de Gabinete. Además, el exembajador en Alemania y exministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Nielsen, ocuparía el cargo de ministro de Hacienda.

Mercedes Marcó del Pont, expresidenta del Banco Central de la República Argentina, estaría al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); mientras que el diputado massista Daniel Arroyo sería el ministro de Desarrollo Social.

En cambio, hay otros nombres que versiones periodísticas habían mencionados como posibles ministros pero que no estarían en el gobierno de Fernández. Por ejemplo, el exviceministro de Economía de Axel Kicillof, Emmanuel Álvarez Ágis, a quien se lo sugirió como ministro de Economía; o el tucumano Juan Manzur, a quien se lo ubicó de regreso al Ministerio de Salud.

Además, circuló la versión de que la diputada Victoria Donda o la esposa de Sergio Massa, la diputada electa Malena Galmarini, estaría al frente del un flamante Ministerio de Equidad y Género.

¡Mirá el video!