El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este viernes habrá aumentos en las tarifas de los taxis y en el costo de los parquímetros, entre otros servicios. Sin embargo congeló, por tiempo indeterminado, el boleto de los subtes y las tarifas de los peajes porteños.

Mediante un comunicado, desde el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta indicaron que desde el 3 de enero comenzará a regir un alza en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se incrementará en un 35%; los parquímetros aumentarán un 66%; el acarreo de vehículos también 66%; y las tarifas de los taxis subirán un 30%.

De esta manera, la bajada de bandera diurna saldrá $ 59,50 y la nocturna $ 67,80; al tiempo que la ficha durante el día subirá de $ 4,58 a $ 5,95 y la nocturna pasará de $ 5,49 a $ 6,78.

Según explicaron desde el gobierno de la Ciudad, "la actualización de la tarifa de taxis es un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo".

En tanto, en lo que se refiere a los otros incrementos, en los parquímetros la hora subirá de $15 a $25 y el acarreo, además de la multa correspondiente, saltará de $1800 a $3000.

Fuente: A24