Los defensores de La República, los dirigentes de Juntos por el Cambio, intentaron que en el municipio de La Matanza, históricamente peronista, votara la menor gente posible en las elecciones presidenciales de 2019, que llevaron al Gobierno a Alberto Fernández.

¿Quién reveló la maniobra del PRO en La Matanza? Nada más ni nada menos que el empresa Cristiano Rattazzi, quien se puso el traje de la democracia y fue fiscal del partido de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un terreno donde Juntos por el Cambio nunca pudo hacer pie.

"Yo me peleo con los del PRO cuando era fiscal en La Matanza porque yo tenía una regla: si alguien viene y la cara es la que está en el DNI y lo tengo en la lista lo voy a dejar votar aunque su DNI que debía tener sea el número 1 y en su lugar el número 4", comenzó explicando Rattazzi en una entrevista en la TV Pública.

"Los del PRO se enojaban conmigo porque eran votos todos en contra, el 85 por ciento eran votos en contra", agregó uno de los empresarios más importante de la Argentina.

Rattazzi explicó que su función como fiscal "es que la gente vote" y ante la pregunta de la periodista Luli Trujillo si con había defendido los votos de Alberto Fernández, el empresario respondió: "Sí, defendí los votos de gente que quería votar".