En abril de 2018 las esposas de los tripulantes del Ara San Juan, comenzaron a notar que sus celulares recalentaban,  que se borraban archivos de sus celulares, que sus a maridos desaparecían de grupos de whatsapp y especialmente verificaban que al realizar preguntas a los oficiales de la Armada en cada parte diario, parecía que supieran que preguntarían.

La sospecha de esta siendo espiadas se plasmó en una denuncia ante el Fiscal Policita, pero lo llamativo fue que a la media hora de presentar la denuncia en Comodoro Py, el ex ministro Aguad formuló la misma denuncia.

En un momento el fiscal requirió a las denunciantes que entregaran sus telefonos celulares para que sean peritados, LA RESPUESTA FUE UNANIME, NO.

Los celulares guardaban imagenes de sus momentos felices e información, temieron perder lo poco que les quedaba.

Ante el caso de publico y notorio que investiga el Juez Villena, se presentó la Dra Valeria Carreras abogada de la querella mayoritaria de la causa, y requirió ante el Juez de Federal de Lomas de Zamora que le informe si dentro de las personas investigadas ilegalmente por la AFI de Macri estaban sus asistidas.