En la mesa de los Involucrados se dio un interesante ida vuelta entre la periodista Cynthia García y su colega, Debora Plager.

Debora chicaneaba a Cynthia, remitiendo a los "fantasmas" del kirchnerismo, no se olvidó de 678 y la supuesta "falta de diálogo" del llamado "periodismo militante", estigmatizaciones disparadas por los propios medios de comunicación hegemónicos que blindaron al Gobierno de Cambiemos.

"Creo que no va a haber ningún kirchnerista quiere ver ningún fantasma donde no están", le lanzó Plager y Cynthia le contestó: "no me catalogues, los fantasmas nunca están", disparó y siguió fundamentando respecto a que los modelos económicos y políticos implementados por el anterior gobierno y el de Mauricio Macri son diametralmente opuestos.

Cynthia García, ni lerda ni perezosa, supo responder a cada una de las chicanas con fenomenal estilo y argumentos necesarios para la discusión. Fueron tan acertadas sus respuestas que ni siquiera pudieron retrucarle, ni Débora ni ninguno de los que estaban presentes en el programa que conduce Mariano Iúdica. 

Mientras Plager pedía que cuando asuma Alberto Fernández la presidencia, "podamos dialogar y que no vuelva 678", Cynthia le contestó: "¿Eso es dialogar? Estás anulando tu discurso con tu propia narrativa, Debora, ¡por favor!", dejándo expuesta a la periodista de América que teme la vuelta de un periodismo crítico al poder.

¡Mirá el video!