El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, dialogó esta tarde con C5N y se refirió al apartamiento del juez federal Federico Villena de la causa sobre múltiples maniobras de espionaje ilegal durante el macrismo.

"No me parece un fallo descabellado, estaba esta cuestión de Villena como juez y parte.Tiene su costado positivo y es cierto que ha sido el que ha llevado adelante la investigación. Es un fallo que entierra definitivamente la maniobra que estaba llevando adelante desde Comodoro Py para llverse la causa", aseguró. 

Respecto a la relación entre el gobierno anterior y un sector del periodismo que armaban operaciones mediáticas en contra de los entonces opositores "está absolutamente acreditado en el expediente que se armaban programas enteros sobre la base del trabajo des este grupo de espías, como 'puf-puf'", remarcó.

Y agregó: "Ahora los medios de comunicación que están involucrados en esto, están tratando en convertirlo en algo oscuro (persecución periodística), es muys encillo esto: hacer espionaje, hacer inteligencia interna, está prohibida por la ley, si un periodista recibe información que tiene que ver con tareas de espionaje, no puede desconocer que eso es ilegal, entonces se debe atener a las consecuencias", sentencó.

¡Mirá el video!