El diputado de la Libertad Avanza Javier Milei se mostró a favor de la libre portación de armas, apenas días después del asesinato de 19 menores y dos docentes en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos. Esto generó el repudio de sus colegas y también de la gente que opinó en un informe de Lautaro Maislin en C5N.

“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande", expresó. Esta opinión de cara a 2023 generó preocupación.

El funcionario agregó que “cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia". Sin embargo, la gente que opinó, en su mayoría, está en contra.

“No tenemos esa cultura, él lo dice por una propaganda de efecto que está haciendo. Con Texas quedó demostrado que el pueblo se arme”, señaló un hombre en la calle de la Ciudad de Buenos Aires. Otra gente sumó: “Está mal, está equivocado”. Pero un público recudido indicó que “si uno la sabe usar y es consciente de lo que es un arma para lo que sirva, que se use”.