El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respondió a las críticas vertidas este martes desde la tapa del diario Clarín respecto al programa de congelamiento de precios, luego de que el INDEC diera a conocer el dato de inflación de noviembre, que fue el más bajo de 2021 junto con agosto.

"Hubo una suerte de negacionismo de cualquier política regulatoria, pero el programa se cumplió, el consumo aumentó y la inflación disminuyó", resumió Feletti, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

Para el funcionario, "había una gran apuesta a que saliera todo mal y la inflación se espiralizara. Decían que las góndolas iban a estar vacías y hubo un 80% de abastecimiento y un 90% de cumplimiento de precios".

Feletti explicó que desde la Secretaría de Comercio mantienen conversaciones con lo empresarios con el objetivo de lograr "una canasta compatible con los ingresos de los argentinos".

"Los productos frescos son los que más me preocupan: lácteos, carnes, pan. Debemos lograr un buen mecanismo de desacople del precio internacional con el precio interno. Sin desacople de los precios internacionales es muy difícil", consideró el funcionario.