El gobernador Axel Kicillof brinda hoy su discurso en la Legislatura bonaerense que da inicio a las sesiones ordinarias. Allí, expresó duras críticas a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y enumeró las medidas que tomó desde que asumió el 10 de diciembre para empezar a “revertir esta situación que no se merecen los bonaerenses”.

"Hubo un ajuste fuertísimo del presupuesto. Salud caída del 16%, caída del 22% en Cultura y Educación (2015-2019), Ciencia y Técnica 21%, Vivienda 16%, Deporte y Recreación 35%, Turismo 21%, Seguridad 28% el ajuste", disparó Kicillof.

Con respecto al control del las tarifas resaltó su decisión de suspender el aumento de la luz durante seis meses y dejar sin efecto la medida que había tomado María Eugenia Vidal. “Cuando llegamos, una parte de la boleta se pagaba en dólares. Establecimos una revisión integral de esos acuerdos. También queremos ver cuáles fueron las ganancias del sector y si se cumplieron las inversiones. Tienen que ser justas las ganancias”, explicó.

Kicillof, advirtió que se investigará a fondo el endeudamiento y fuga de capitales, tanto en Nación como en Provincia.

“Es un modelo económico y tiene esos resultados. Quiero ser respetuoso porque hay gente que cree en este modelo. Que cree que es bajando los salarios, reduciendo el Estado. Estos modelos tienen ganadores y perdedores, que siempre son los más vulnerables, que son a los que venimos a representar. Al que le gusta este modelo, le digo que no funciona, no da los resultado previstos", sentenció.

Además, celebró el comienzo de las clases en forma normal luego de varios años sin que eso ocurriera: “Después de muchos años se han iniciado las clases. En la provincia de Buenos Aires los únicos privilegiados son los niños y niñas”, sostuvo.

¡Mirá el video!