El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dialogó este jueves con el periodista Leonardo Greco y contó cómo está manejando la provincia en medio del avance de la pandemia de Coronavirus.

"Todos los casos -de contagio por Coronavirus- fueron extranjeros. El virus no tuvo propagación comunitaria, esto ayudó bastante porque con todas las medidas que tomamos, que empezamos con 10 casos y se aplanó -la curva- ni hubo transmisión comunitaria. 9 ya están dado de alta, el único que nos queda ya no tiene más síntomas, pero necesita dos análisis que den negativo para darle el alta", expresó el gobernador.

Rodríguez Saá, señaló que los medios de comunicación de Buenos Aires "hablan mucho de Buenos Aires, donde la situación es otra, cada provincia tiene sus propias particularidades", remarcó.

Además, reconoció "tenemos la provincia muy cerrada" con muchos controles, sobre todo en el corredor bioceánico que une Córdoba con Mendoza. Esto ha logrado que no tengamos más casos, en un tiempo de 20 días", dijo.

Sin embargo, advirtió que "entre los repatriados, hoy nos enteramos que no hay un protocolo concertado, ni con las provincias ni con la Nación, entonces han bajado en Ezeiza que distribuye al interior en un sólo colectivo que subieron todos los que iban a distintas provincias de la Argentina", reconoció de esa manera la falta de un protocolo urgente para este tipo de situaciones.

Y agregó alarmado: "En ese colectivo de gente repatriada, venía una persona que tenía Coronavirus y lo bajaron en Tucumán y maravillosa conducta de que nos avisaron!! Llegan acá 4 matrimonios y por protocolo los asilamos en la Universidad de la Punta", relató.

¡Mirá el video!