El dirigente social y exlíder de la Agrupación Quebracho, Fernando Esteche, se refirió este domingo a la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que “hay una idea de resantificación”. Además, consideró que el exfuncionario judicial colaboró con “la imposibilidad de conocer la verdad sobre el atentando terrorista a la AMIA“.

“Creo que este es el tercer acto, si uno pudiera dividir en actos lo que sucede, del tema Nisman. Hay una sobrevictimización y santificación de Alberto Nisman, y una gran cantidad de mentiras, cada vez más inocultables, que lo ensalzan. El aniversario y estas cosas hacen que pongan a la ministra de Justicia al lado del antisemitismo”, afirmó el referente un día después de cumplirse 5 años de la muerte de Nisman.

“Hoy, ayer, estos días aparece esta idea de resantificación de un personaje que ha sido parte del dispositivo de encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA, es uno de los que ha producido la imposibilidad de que conozcamos la verdad. Murió por su denuncia, se suicidó por el hostigamiento de personajes como Patricia Bullrich y Laura Alonso, y la no respuesta de Jaime Stiuso”.

“Hay un discurso circulante de los medios dominantes de comunicación que se sostiene. Después de la denuncia de Nisman, viene la candidatura de Macri y después cuatro años de neoliberalismo”, precisó Esteche”. Y agregó que “claramente la muerte de Nisman tiene que ver directamente con su denuncia. ¿Cómo se produce su muerte? Todo parece indicar que por un suicidio.

En tanto, Esteche consideró que “Laura Alonso, Patricia Bullrich, Waldo Wolff, lo volvieron loco a Nisman, lo llamaron muchísimas veces. Yo estuve presos dos años por una declaración que hice en una clase y en una publicación académica. Dije lo mismo que Gabriel Levinas y Jorge Lanata. En la Argentina no se buscó la verdad, se hizo revancha. Es difícil explicar desde la imputación, estuvimos presos por revancha y disciplinamiento político".

¡Mirá el video!