Desde la Residencia oficial de Olivos y acompañado por el ministro de Producción, Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios; empresarios y centrales obreras como la CGT y la CTA, el presidente Alberto Fernández presentó la nueva fase del programa Atención al Trabajo y la Producción (ATP) para asistir a pequeñas y medianas empresas ante la crisis por la pandemia y, además, adelantó que la semana que viene presentará 60 medidas económicas para “construir un futuro más definido”.

El mandatario mantuvo una videoconferencia con los representantes de cada sector, quienes tomaron la palabra para relatar la situación de la producción y valoraron las acciones que lleva adelante el Gobierno para asistirlos. En ese marco, una de las personas que se expresó fue Mario Gil, dueño de una empresa autopartista familiar, quien elogió las políticas del Estado para ayudar al sector privado más comprometido por los problemas del contexto y eligió una emotiva frase del reconocido músico Alberto Spinetta para brindar apoyo al Presidente.

“¡Alberto no aflojés! El de arriba no juega a los dados, el pueblo argentino te dio su confianza a vos y a tu equipo. Como decía Alberto Spinetta, mañana es mejor y un guerrero no detiene jamás su marcha”, dijo Gil en el cierre de su intervención. Esas palabras provocaron un guiño, risas y aplausos cómplices de Fernández, que no sólo atraviesa la conducción del país ante la pandemia sino que es amante del rock nacional y, especialmente, del “Flaco” Spinetta.

¡Mirá el video!