En diálogo con "Fuerte Al Miedo", el programa que conduce Coco Sily por Radio 10, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, analizó cómo se lleva adelante el cumplimento de estas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además se refirió al contrabando de granos en el norte del país.

"Desde que se implementaron las medidas restrictivas no encontramos demasiada resistencia. Nosotros tuvimos que reforzar el personal para realizar los controles", dijo la funcionaria.

Desde que se implementó el DNU presidencial que estará vigente hasta el 21 de este mes inclusive, la ministra coordinó con las autoridades porteñas el cierre de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados a lo largo de la traza de la avenida General Paz. Además implementó nuevos operativos en la estación de Constitución para mantener el distanciamiento social en las horas pico.

Por otro lado, Frederic señaló que: "Desde que asumimos nos propusimos terminar con los delitos federales, no sólo es el narcotráfico sino también la trata de personas u otros hechos como el contrabando".

"En este año ya hemos incautado toneladas de granos y maíz que estaban destinadas al contrabando ilegal, más de 2 millones de kilos y eso es comida que se le saca a los argentinos", expresó.