El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa tras la reunión del foro del G7 e informó que en los encuentros entre los mandatarios pudo plantear diversos temas entre ellos el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "Pude traer la voz del continente y plantear cómo padecimos la guerra", informó.

El mandatario manifestó la preocupación por lo que pasaba en el mundo y el calentamiento global y sostuvo que "América Latina y el Caribe no esta ajena la situación del conflicto".

"La guerra está generando aumento en los precios en la energía, esta haciendo de carecer energía a Europa, es el prolegómeno de una hambruna a 300 millones de habitantes en el planeta y no se puede mirar impávido", continuó el presidente.

Luego planteó que el segundo problema es el sistema económico global. En ese sentido argumentó que "el problema no es la pobreza sino el modelo económico que genera la pobreza" y agregó "reclamé que todos nos pongamos a trabajar a que esta guerra termine cuanto antes".

Fuente: C5N