Por medio de Instagram, Sabrina Rojas y Luciano Castro le realizaron un duro reclamo a la vicepresidenta Gabriela Michetti por "todas las personas que dependen de un medicamento".

La pareja publicó la imagen de Débora Perricone junto a un extremo mensaje en donde arrobaron a Michetti.

"Débora Perricone es la hermana de mi mejor amiga, tiene hipertensión pulmonar y el estado no le da la medicación indispensable para poder vivir", denunciaron los famosos.

"Todos los días su salud desmejora notablemente. El medicamento es carisimo! Todos los meses tiene que hacer largos trámites para que se lo otorguen. Además de rezar, y aunque presenta todo en tiempo y forma, le dicen entre otras cosas, que es imposible porque 'se cayó el sistema'", agregaron.

"Y una vez más está desesperada por sobrevivir. Por Débora y por todas las personas que dependen de un medicamento y pasan mes a mes por lo mismo, difundan para que los escuchen", finaliza el mensaje.

El caso de Débora se conoció a través de una nota en La Nación. La mujer ya había denunciado la lucha de todos los meses para cumplir con los infinitos trámites que exigía en ese momento Incluir Salud (el programa federal de salud que brinda asistencia a personas sin cobertura médica y que cobran una pensión no contributiva) para los beneficiarios que necesitan medicamentos gratuitos.

"El estado no me da la medicación que necesito para vivir", explicó Débora Perricone.

 

 

 

Fuente: Exitoína