REPUDIABLE: La nefasta opereta contra Santiago Maldonado a casi un año de su muerte

A casi un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en medio de un feroz operativo de Gendarmería, lanzaron una nueva "operación" en la que acusaron al joven tatuador de "arrojar bombas molotov a los efectivos de la Gendarmería durante su huida de las fuerzas de seguridad dentro del Pu Lof de Cushamen el 1 de agosto de 2017".

La nota fue realizada por Loreley Gaffoglio para el portal Infobae. En ella se afirma que "Ante su falta de destreza para manejar las hondas de revoleo para el lanzamiento de piedras, los miembros de la comunidad mapuche habían dejado a Maldonado a cargo de una caja con bombas molotov, que el joven utilizó contra los gendarmes y que posiblemente cargó en su mochila antes de zambullirse y ahogarse en el río Chubut."

Lo curioso de la misma noticia es que acto seguido afirma que "Su mochila nunca fue hallada en ese gélido y torrentoso curso de agua."

En la nota, se asegura que la información se desprende de una escucha al "activista mapuche vinculado a sectores ultrakirchneristas Ariel Garzi, de 27 años". Increiblemente, en la misma nota se afirma que Garzi "que no estuvo presente en el Pu Lof el día de su muerte".

Fuente: Infobae