Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido este lunes acusado de homicidio culposo a raíz de un hecho ocurrido en el barrio San Cristóbal. De acuerdo con un video que se viralizó en las redes sociales, el agente le pegó una patada en el pecho a un hombre que interrumpía el tránsito en las intersecciones de las calles Saavedra y Carlos Calvo. Tras desplomarse por el golpe, finalmente murió.

El video fue tomado por una cámara de seguridad, en el que se observa a un patrullero acercarse, junto con otros cuatro policías, a un hombre que estaba interrumpiendo la circulación.

Según fuentes policiales, el sospechoso recibió la voz de alto pero no acató las órdenes y sacó un arma blanca mientras mantenía una actitud sospechosa. Frente a esta situación, el policía, de apellido Ramírez, lo tiró al suelo con una patada a la altura del pecho.

Los agentes que estaban en el lugar llamaron al SAME, que trasladó al hombre, que aún estaba con vida, al hospital. Sin embargo, luego de ser asistido por los médicos, la persona murió.

Luego del fallecimiento intervino Gendarmería Nacional por orden del Dr. Bernal, del Juzgado Nro 8, y detuvo a Ramírez. El oficial, acusado de homicidio culposo, quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Este martes se le tomará declaraciones a los agentes que estuvieron presentes en el hecho y se realizará la autopsia del cuerpo.

Fuente: A24