.

El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlo firmó la orden de desalojo. La "estatua viviente", que hace algunas semanas protagonizó un escándalo en la vía pública, se solidarizó con el caso y se acercó hasta la casa de Manuel.

“Esto no es político” relató la estatua conmovido por el caso y pidió a toda la sociedad que se sume a la defensa de la causa del “Cordobés”.

Todos los vecinos ya se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle y la Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.

En su presentación, la Defensoría señala que Rodríguez “es una persona adulta mayor, de 85 años de edad, padece EPOC severo y su único ingreso económico proviene de una jubilación mínima, monto que resulta insuficiente para procurarse por sus propios medios una alternativa habitacional, razón por la cual, en caso de concretarse la medida de desalojo, quedaría en situación de calle”.

Además, resalta que "el Estado debe garantizar a todo habitante el derecho a poseer una vivienda adecuada, cuestión que cobra mayor relevancia porque según prescribe la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores los ancianos gozan de una “protección especial”.

Fuente: infocielo.com