Personal de la Policía de la Ciudad amedrentó al reportero gráfico Juan Pablo Barrientos mientras trabajaba.

El hecho ocurrió mientras el fotografo cubría la intervención teatral "Matar de una patada", donde actores se manifestaban para visibilizar la violencia institucional.

El fotografo de Revista Cítrica fue abordado por efectivos policiales en un claro acto de amedrentamiento contra el trabajo de la prensa.

Al finalizar la intervención, el trabajador fue intimado por tres policias y se dio el siguiente diálogo persecutorio:

"¿De qué medio es usted? Documentos por favor… No, esa credencial no sirve. DNI por favor.¡Ah, tiene antecedentes! Antecedentes por resistencia a la autoridad", sostuvieron los policías.

"Me parece que no corresponde que me hablés así. No tengo antecedentes, es una causa armada por la fuerza que integrás. Y me detuvieron en estas mismas condiciones: estaba trabajando con mi cámara y me llevaron detenido", les contestó Barrientos.

 "Así funciona la política represiva de Patricia Bullrich y también la policía de Larreta. La misma policía que -de una patada mortal- mató a Jorge Martin Gómez hace un mes, la misma policía que todos los días persigue y tortura a vendedores ambulantes senegaleses, la misma policía que hoy amenazó a un trabajador de prensa en 9 de julio y Corrientes", denunciaron desde Revista Cítrica.

Sindicato Prensa BA on Twitter

Este no es el primer hecho de violencia de la policía de Larreta contra trabajadores de prensa: en febrero durante una protesta de los trabajadores de la imprenta Madygraf, la Policía Metropolitana reprimió y encarceló trabajadores de prensa.

Entre los periodistas detenidos estuvieron Bernardino Ávila, el fotógrafo que captó la imagen que se hizo viral de la anciana juntando verduras durante la movilización de los productores rurales de la Unión de Trabajadores de la Tierra en Constitución, y Juan Pablo Barrientos, que también había cubierto esa protesta.

Fuente: Infonews