La Esucela número 1 de Villa España fue incendiada esta mañana por vándalos que destrozaron ese edificio, ubicado en calle 150 entre 24 y 25. No hay detenidos y se desconoce la identidad de los responsables.

Claudia, directora del establecimiento, aseguró que “Cinco aulas fueron las que se incendiaron. Quedó todo destrozado, desde los libros y los trabajos de los niños hasta el mobiliario, todo. No sabemos si (los responsables) son del colegio pero no midieron las consecuencias”.

Sobre las repercusiones que este hecho tiene sobre la comunidad, la directora manifestó que “tenemos 780 alumnos en dos turnos. Además acá hacen actividad física a la tarde. Y hay alumnos adultos del Plan Fines que cursaban acá”, expresó entre lágrimas.

“No se puede usar nada. Hay que ir a la Fiscalía y ver las condiciones en las que está el colegio. Acá funciona el Jardín, la Primaria y la Secundaria. El fin de semana no queda nadie, no tenemos sereno ni seguridad”, informó.

Consultada sobre si hubo problemas con alguien, manifestó que “el mes pasado hubo amenazas de bomba y nada más. Más allá de tener que evacuar el establecimiento no pasó nunca a mayores. Se cumplía con el protocolo de evacuación y nada más. Pero nunca otro problema”.

Sobre el destino de los chicos, la directora confirmó que serán reubicados para que no pierdan días de clases.

Cabe señalar que el caso histórico de la escuela, que tiene más de 140 años, no habría sufrido daños. De momento sólo se habla de cinco aulas como las afectadas por el siniestro. Bomberos Voluntarios, Policía y el Municipio trabajan en el lugar.

Donaciones


De momento las autoridades y la comunidad educativa piden a los vecinos que acerquen donaciones. En especial se necesitan productos de limpieza: Lavandina, detergente y trapos de piso. También son necesarios baldes, bolsas de residuos, guantes y escobas, entre otros.

Fuente: Periódicoelprogreso.com