La Revista Floresta y su mundo dio a conocer un comunicado presentado por padres de la Escuela Nº23 República de Portugal, luego de los hechos acontecidos el viernes pasado.
Como se dio a conocer, los alumnos de dicha escuela utilizarían una canción la canción "Antes y después" de Ciro y Los Persas en un acto escolar por el Día del Maestro, pero fueron censurados. Al parecer, funcionarios de la Supervisión del Distrito XVIII no estaban de acuerdo con la canción, por haber sido utilizada en 2015 en un cierre de campaña política. La censura se llevó el repudio de la comunidad, y los padres redactaron el siguiente comunicado.

Con motivo del acto de censura de la canción “Antes y después” de Ciro y los persas, el pasado día viernes en la Escuela República de Portugal, del barrio porteño de Floresta, esta mañana un grupo de padres de alumnos de la institución fuimos recibidos por el supervisor del Distrito Escolar 18 Omar Monfort, las autoridades del Distrito Escolar 18 de la Ciudad de Buenos Aires y el director del Área de Educación Primaria Marcelo Bruno.
Inicialmente nos plantearon que actuaron por miedo, buscando "anticipar inconvenientes" por una sola denuncia anónima, que actuaron sin medir las consecuencias posteriores que afectaron y coartaron la posibilidad de cantar la canción a nuestros hijos e hijas.
Reconocieron que su intervención fue sin intención pero que su acto de censura provocó algo muchísimo mas grave.
Recibimos un pedido de disculpas junto con el compromiso de que realizarán un acto reparador en la escuela y que se trabajará sobre los temas planteados.
Como familias nos preocupa que el hecho esté atravesado por la toma de decisiones por miedo, que a nuestro entender no puede vehiculizar acciones como estas.
Continuamos nuestro planteo de repudio y trabajaremos sin descanso hasta que esto sea reparado como se debe por las autoridades distritales.

Extraído del muro de: Revista Floresta y su mundo