La situación que atraviesan los discapacitados en la Argentina va de mal en peor. Por lo que una multitud se concentró frente al Congreso para reclamarle al Gobierno nacional que se frene el ajuste en la atención a personas con discapacidad. El recorte afecta a pacientes, profesionales de la salud y transportistas. Al grito de “No al ajuste en discapacidad”, los manfiestantes cortaron avenida Rivadavia con bombos, carteles y globos rojos que representan la situación de urgencia que atraviesan.

Karina Herrera, vicepresidenta de Afapprei, es madre de dos niños con Trastorno Espectro Autista. “Santiago tiene 5 años y tiene desarrollo tardío por falta de prestación. Hoy podría hablar y no usar pañales”, afirmó. Herrera no tiene obra social ni la cobertura del plan Incluir Salud, por lo que se ve obligada a pagar la totalidad de las prestaciones que necesitan sus hijos.
El ajuste también afecta al transporte, servicio básico para que las personas con discapacidad puedan asistir a centros de día, de salud e instituciones educativas. “Esto afecta principalmente a las familias de bajos recursos“, sostuvo Carlos Scipone, presidente de Ataecadis, una Ong que agrupa a transportistas que trabajan con personas con discapacidad

Fuente;Pagina/12