En una entrevista realizada por Juan Martín Ramos Padilla para RadioCaput, Raúl Eugenio Zaffaroni habló de todo y se refirió a la nueva fase del colonialismo en la región. En ese sentido, señaló la profunda complicidad que tienen con los medios hegemónicos y el blindaje mediático. Sobre el monopolio de prensa que detentan los "gobiernos de los CEO´s" latinoamericanos, expresó: "La prohibición de monopolios de medios audiovisuales tiene que estar en la propia Constitución. Es un requisito, un presupuesto elemental de toda democracia. Monopolio de medios únicos hay en los totalitarismos, en los autoritarismos. No me importa si es el señor Stalin, el señor Hitler, el señor Mussolini, o si es el señor Macri o Magnetto. Eso no es propio de una democracia." 

En este sentido, señaló la vinculación que existe por parte de estos sectores con el Poder Judicial. "Ves lo mismo: “Se robaron todo”, “Son corruptos”, “Son ladrones”, y ves la interferencia de un sector de poderes judiciales que interfieren esto. Hay una especie de Plan Cóndor judicial en la región, efectivamente", expresó.

Además, se refirió al caso de Milagro Sala y la responsabilidad que tienen tanto el Gobernador de Jujuy como la Corte Suprema. "El Señor Gerardo Morales y su Justicia se están mofando de la Corte Suprema Argentina, que le dijo que hay que cumplir la medida provisional de la Corte Interamericana. Y el señor Morales no la cumple: se ríe de la Corte Suprema Nacional. Y la Corte Suprema se calla la boca."