Los profesionales del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, realizan un “abrazo simbólico”.

El objetivo de esta medida es “defender” al nosocomio de un eventual achicamiento presupuestario del 40%.

“Para nosotros se hace inviable seguir adelante con un recorte de este tipo”, dijo a FM CIELO 103.5 el farmacéutico Adrián Ruíz.

“La semana pasada se notificó a los jefes de servicio de un recorte presupuestario del 40% y que con ese recorte se tenían que adecuar los servicios. Luego se hizo una reunión informativa con 600 profesionales y se decidió iniciar la campaña ‘Salvemos a El Cruce’”, contó Ruíz, quien pertenece a la Asociación de Profesionales del lugar.

 “Se resolvió hacer la primera medida inmediata que será un abrazo simbólico el jueves a las 11:00. No hay partidos políticos involucrados por eso pedimos que vengan con, en todo caso, un distintivo de la bandera argentina”, agregó Ruíz.

“Se resolvió estar en un estado de asamblea permanente y al momento no ha habido respuestas. La única manera de seguir adelante sería cerrando la mitad del hospital”, completó Rúiz, quien explicó que en El Cruce es “un hospital modelo” donde se realizan operaciones complejas y tratamientos costosísimos a personas que no tiene cobertura médica.

La primera noticia que se tuvo de esta situación tuvo lugar el viernes pasado, cuando la Asociación de Profesionales difundió un comunicado para denunciar “un inminente vaciamiento” de la institución. 

También aclaraban: “Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución. Además este ahorro, si es llevado a cabo por los jefes de servicio, implica que deben atender menos pacientes, dejando sin atención a pacientes que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo”.

Seguí en vivo el "abrazo simbólico" al Hospital El Cruce aquí

Fuente: Infocielo.com y Quien quiera oír que oiga