Bajo un estado de absoluto descontrol y volencia, las fuerzas de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que responden al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desplegaron el día de ayer una violenta represión contra vendedores ambulantes senegaleses en la zona de Once.

En un accionar que se viene repitiendo sistemáticamente y cada vez con mayor brutalidad, en un operativo desmedido, los efectivos se desplegaron en las calles como si estuvieran en un virtual estado de guerra.

Los policías, formados en grupos, entre gritos y bocinazos, se parapetaron en las calles como si estuvieran siendo atacados, mientras los transeúntes, algunos de ellos horrorizados, tratan de meterse en las puertas de los edificios, en medio de una profunda confusión. 

Según trascendió, el brutal operativo se debió a que la policía realiza allanamientos en 4 viviendas de vendedores ambulantes senegaleses en el barrio de once: Pueyrrendón 676, H Yrigoyen 3635 y Adolfo Alsina 2672.

Esta situación se produjo horas despues de que Revista Cítrica sea víctima de censura en Facebook tras difundir la violenta represión ocurrida en el barrio de Flores, contra el senegalés Serigne Dame Kane. El ciudadano africano terminó hospitalizado y con un brazo fracturado por la violencia desmadrada de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Infonews