El hospital San Martín de La Plata sufrió un desesperante corte de luz de aproximadamente 4 horas que puso en peligro a todos los pacientes de alta complejidad.

Desde Cicop y ATE denunciaron que el hecho puso en peligro la vida de niños que se encontraban en terapia intensiva

El corte fue luz de “21:25 horas de ayer a 00:50 horas de hoy” y que “no fue en el marco de un corte general”. Entonces, relataron que “debieron trabajar en forma manual con los bebés de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Neonatología para salvarles la vida, ya que no anduvieron las baterías, en tanto que en la UTI de adultos funcionaron pero llegaron al límite de reserva de energía. 

"La falta de electricidad comprometió el adecuado suministro de oxígeno y aire comprimido", denunciaron.

El  director del Hospital San Martín, Alberto Urban, dio una entrevista a FM Cielo y sostuvo que “fue algo terrible. Cerca de las 21 hubo un corte en las cuatro manzanas del predio y nos dejó sin luz a todas las áreas del hospital. Fue una situación desesperante”.

“Vino toda la cúpula del Ministerio, región sanitaria de emergencia, policía, defensa civil, bomberos y Edelap. Todo el mundo se puso a trabajar por si había que hacer traslados. El hospital estuvo preparado para una emergencia tan grande”, añadió.

“Quiero destacar al trabajador del hospital. Estaban todos de todas las áreas y turnos. Acarreaban los tubos de oxígeno y sostenían a los pacientes. Los trabajadores que tenemos demostraron amor al hospital”, agregó.

Por último, aseguró que “teníamos preparados a 28 pacientes para trasladar pero por suerte no hubo que hacerlo”.

Florencia Saintout on Twitter

SE CORTÓ LA LUZ DE 21:25 A 00:50 HORAS Y LOS TRABAJADORES TUVIERON QUE SALVAR LA VIDA DE LOS BEBÉS EN TERAPIA INTENSIVA...

Publicado por CICOP en Jueves, 24 de enero de 2019

Fuente: Infocielo