En el día de hoy 150 trabajadores del Hospital Posadas fueron despedidos. Tras conocerse la noticia,  dos escuadrones de Gendarmería y un escuadrón de la Policía Federal ingresó armada al edificio. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente.

La planta de enfermeros es la principal afectada por el recorte. La mayoría de ellos tienen entre 15 y 18 años de antiguedad y muchos son delegados gremiales.

Segun denunció el delegado del SUPDE, Cesar Ojeda, al sitio El Destape los trabajadores del hospital sabian que se iba a venir un ajuste ya que desde el año pasado venían sufriendo presiones para firmar contratos donde podian ser despedidos sin motivo. 
“El viernes publicaron dos listas y dijeron que los que no estaban en esas listas se tenían que considerar despedidos. Denunciamos una persecución gremial y una militarización del hospital. Apenas cambió la gestión, en el 2016 echaron a 600 trabajadores y contrataron a gente de Cambiemos para los puestos jerárquicos y después a todos monotributistas”, indicó.