En un operativo nocturno e ilegal, los abusos policiales volvieron a decir presente en la Villa 21, esta vez contra vecinos del asentamiento, algunos de los cuales trabajan en la revista La Garganta Poderosa.

La brutal represión en horas de la madrugada con decenas de prefectos fue denunciada por Jésica Azcurraire, vecina y asambleísta de la Villa 21: “Rompieron mi puerta, me manosearon, apalearon a mi sobrino y secuestraron a mi hermano por intentar filmar cómo baleaban la casa del vecino que denunció sus torturas”.

Un video conocido en las últimas horas deja más en evidencia el accionar clandestino de la fuerza: se observa a los efectivos retirándose las identificaciones minutos antes de comenzar la "cacería".

Mira como se preparan para reprimir al pueblo.

De acuerdo al comunicado, los agentes desataron una cacería, con gases lacrimógenos y balearon el frente de la casa del joven Iván Navarro cuya familia “debería prestar testimonios esta misma semana, en el primer juicio oral que logramos elevar por torturas de la misma Prefectura, en este mismo barrio”.