Un estudiante de 5º año de un colegio de Ezpeleta, partido de Quilmes, murió debido a un cuadro de tuberculosis por el que había sido internado, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud bonaerense y del municipio.

Facundo Nicolás Carata Soto, quien tenía 18 años y asistía al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, falleció producto de una infección el lunes 15 en el Hospital Muñiz, donde estaba internado desde el 26 de marzo, lo que empeoró su estado de salud y le produjo la muerte.

Ante rumores referidos a que los padres tendrían una postura antivacunas, tanto desde la municipalidad como desde la cartera sanitaria no pudieron corroborar ni desmentir que el joven "no tuviera aplicada la BCG".

Desde la Secretaría de Salud del municipio explicaron que "recibimos la notificación del caso el 3 de abril, según sus padres, las primeras consultas médicas se habían realizado con un profesional neumonólogo del sector privado en marzo y ante el agravamiento y persistencia de los síntomas, se lo trasladó al Muñiz el día 26".
 

 

"Por otra parte en este momento, organizaciónes Barriales, tomaron la sede de Desarrollo Social del municipio de Quilmes. De 12 productos entregan solo 5. Dicen basta, y tomaron el edificio, Urgente ahora Hipólito Yrigoyen y Saavedra Quilmes centro", informó un usuario en redes sociales

Urgente Organizaciónes Barriales, tomaron desarrollo social, del municipio de Quilmes, de 12 productos entregan solo 5...

Publicado por Gustavo Orlando en Miércoles, 24 de abril de 2019

 


Fuente: Ámbito Financiero