Sandra Borghi brindó una entrevista a La Nación y sus declaraciones encendieron la polémica en las redes sociales. 

La periodista de El Trece se auto-elogió y afirmo ser "la mejor" de todo el periodismo al momento de encabezar un móvil y una cobertura en la vía pública.

“Sé que soy la mejor, soy imbatible en la calle, no se me escapa nada. Hay muy buenos movileros, pero yo soy la mejor. Sé que todo lo puedo cubrir, sé que nada me va a dar miedo, que voy a encontrar el testimonio, que voy a ir hasta el final”, afirmó Borghi.

Las polémicas declaraciones de la periodista no pasaron desapercibidas entre el gremio de los trabajadores de prensa y Yanina Álvarez -periodista de C5N- se encargó cruzar a Borghi, ya que durante la entrevista con La Nación esta relató un encontronazo con ella cuando quisieron entrevistar a un abogado en los tribunales de Comodoro Py.

“Ella estaba embarazada y le dije: ‘Vos quedate que yo voy a buscar al abogado y lo traigo". Y cuando vuelvo, él había salido por otra puerta y ella ya le estaba haciendo la nota. No me esperó, ni me avisó. Entonces, ¿qué hice? ¡Le saqué el auricular al tipo! Y empezamos a hacer la nota entre las dos”, dijo Borghi en la entrevista.

 

Yanina Alvarez on Twitter

 

“¿Qué ganas querida Sandra Borghi mintiendo? ¿Por qué no contás la verdad? Que mientras almorzabas en el bar de Comodoro Py te mandé un mensaje diciéndote que bajaba el entrevistado. No mientas, se honesta, ya que te jactas de que sos la mejor”, disparó Yanina Álvarez, desmintiendo los dichos de Borghi.

Pero eso no fue todo: Borghi también se refirió a un escandaloso móvil donde le usurpó una entrevista al noterio de Telefé Noticias, Mariano García, quien también salio a cruzarla en las redes.

La periodista de TN contó que esquivaba al notero cuando arribaba a la locación de alguna cobertura “para que se diera cuenta de que lo odiaba”.

 

Mariano García on Twitter

El cronista de Telefe aseguró que la realidad es distinta y disparó un ácido comentario respecto a los dichos de Borgui sobre su capacidad como movilera. “No sabía que me odiaste. Lo siento, es feo odiar. Admiro tu humildad”, sentenció.

No conforme con esto, la crítica más brutal que recibió la periodista de TN fue por parte de una propia colega de su canal: Cecilia Insinga, notera de TN y El Trece, escribió un contundente tuit en el que, sin nombrar a su compañera, la destrozó por sus declaraciones.

“El súper ego puede jugarte una mala pasada... ojo porque cuando escupís para arriba, siempre terminas mojada. ¡Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces! Frases que se me vienen a la mente después de leer algunas notas”, fue la fulminante respuesta de Insinga.

 

Cecilia Insinga on Twitter

Por otra parte, varios colegas de C5N de Yanina Álvarez la respaldaron y cruzaron a Sandra de ser soberbia y sin códigos.  

Claudia Salto afirmó que varios noteros tienen muchas historias para contar sobre su colega de TN. Por otra parte, el locutor de Radio 10 Gabriel Sanfilippo publicó que “lo único que logró Borghi es que una generación de colegas cronistas de Calle que no la conocían como lo que es como persona, ya puedan despreciarla”.

 

Claudia Salto on Twitter

 

Gabriel Sanfilippo on Twitter

 

Rafael G. Palavecino on Twitter

 

veronica aragona on Twitter

 

 

Fuente: Exitoína