Miguel Marcelo Yadón, funcionario provincial de La Rioja, aunque oriundo de Catamarca, que fue asesinado este jueves en un ataque en el que también fue baleado el diputado nacional Héctor Olivares, tenía una larga trayectoria en el sector público y privado.

Yadón tenía 59 años. En el ataque recibió cinco disparos. Y la principal hipótesis que la Policía Federal manejaba horas después del crimen indicaba que el buscado por los sicarios era él.

Con negocios en el sector de transporte público, Yadón se desempeñaba actualmente como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.

Entre 2004 y 2007, la víctima fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad "la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento".

Yadón fue subsecretario de Servicios Públicos provincial, cargo por el que en 2006 fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán. También tendría denuncias vinculadas a su patrimonio.

La víctima fatal era amigo “de toda la vida” del diputado Olivares. Vivían juntos cerca de la zona en la que ocurrieron los trágicos hechos y solían ir a caminar juntos por la mañana.