El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arremetió nuevamente contra los docentes durante una conferencia de prensa que brindó en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo.

 

Peña afirmó que "no hay docentes nacionales" y que por eso no habría "motivos" para un paro nacional. Además, dejó librada las negociaciones a cada provincia.

En esa línea, el Jefe de Gabinete acusó a los gremios de llamar al paro meramente por una "motivación política" y realizó una "distinción" entre docentes: "la inmensa mayoría quiere trabajar y no entrar en este juego". 

En el día de ayer CTERA anunció un paro en todo el país para lunes y martes próximos, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo, con lo cual no arrancará el ciclo lectivo en la mayoría de las provincias. El objetivo de la medida de fuerza es reclamar por la apertura de la paritaria docente que el gobierno de Mauricio Macri eliminó por decreto.

"Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%", afirmó Sonia Alesso.