Un informe determinó que la población argentina es la más infeliz del mundo. El dato surge de Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, una encuesta realizada entre 28 países con el objetivo de medir los niveles de felicidad a lo largo y ancho del globo.

De acuerdo con el estudio, sólo el 34% de los encuestados en la Argentina afirmó ser feliz, lo que posiciona a nuestro país en el escaño más bajo del ranking. Detrás nuestro se ubicaron España (46%), Rusia (47%), Chile (50%) y Hungría (50%).

En las antípodas se encuentran Australia y Canadá, que comparten el primer puesto como los más felices del planeta. El top cinco lo completan China, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. En todos estos casos, más del 80% de sus habitantes se considera feliz.

 

 

Por otra parte, el estudio encontró que en 2019 la felicidad a nivel mundial fue 6 puntos menor que la del 2018, pasando de del 70 al 64%. Sin embargo, hubo algunos países occidentales en los que la tendencia se dio a la inversa, como Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Perú.

Según el informe, los aspectos de la vida que generan mayores niveles de satisfacción en los argentinos coinciden con los del resto del mundo. Estos son: la salud y el bienestar físico (55%), los hijos (48%) las relaciones sentimentales (48%), el saber que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%).

Contrariamente, entre los factores que contribuyen a su infelicidad se destacan el tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%).

 

Fuente:TN