La película animada Shrek vuelve con otra historia después de 10 años. Se trata de una secuela de Shrek Forever After, del año 2010 que se podrá ver en el cine.

El estudio de animación estadounidense DreamWorks Animation y Universal Pictures confirmaron que Shrek 5 se lanzará oficialmente el 1 de julio de 2026, pero no se sabe si será un estreno simultáneo para todo el mundo.

El anuncio reveló que Mike Myers (en el papel del ogro), Eddie Murphy (el burro) y Cameron Díaz (Fiona) regresarán para retornar sus icónicos papeles.

Es la quinta entrega principal de la franquicia y la séptima en general, basado en el libro de 1990 Shrek! de William Steig. El guión está escrito por Michael McCullers y una historia de Chris Meledandri, quien también es el productor.

El nuevo póster muestra un número 5 verde con las icónicas orejas del ogro. La canción que se escucha de fondo es All Star de Smash Mouth, la cual es la misma que se utilizó en la secuencia de introducción de la primera película de 2001.

¿Cuál es la trama de Shrek?

Shrek es un ogro que disfruta de la vida solitaria en su pantano. Un día, su paz se ve alterada por una invasión de personajes de cuentos de hadas que huyen de la ira de lord Farquaad. Shrek le ofrece un trato: el rescate de la bella princesa Fiona, prometida con el príncipe, a cambio de su tranquilidad. Se estrenó en 2001 basada en el libro homónimo de William Steig de 1990.

X de DreamWorks Animation