Estamos en 1987, Martín Karadagian se encuentra cara a cara con Juan Alberto Badía en un reportaje televisivo en el histórico ciclo Imagen de radio. Allí, entre recuerdos, actualidad y cuestiones ligadas al futuro de Titanes en el Ring, el armenio comenta lo que se encontraba preparando: La Momia Rosa. “Es que acá, en la Argentina, hay unas cuantas luchadoras muy buenas y ese papel lo tiene que hacer una mujer”, confirmaba.

Martín supo desde un principio que la lucha femenina podría generar un buen espectáculo, más allá de ser simples acompañantes de los diferentes luchadores. Gina, La Mujer Indomable, hermana de Tito Sansón, fue la primera luchadora en subir al ring en 1967 contra El Cavernario. Su segunda aparición fue enfrentando a Marco Brando y luego, el olvido. Pero las luchas mixtas ya estaban instaladas, aunque con algún tipo de distancia impuesta por parte de los espectadores de esa época, claro está.

”Lo de La Momia Rosa no se dio porque cuando tenía todo listo recibió un tirón de orejas de las autoridades del canal que en ese momento emitía el programa”, afirmó Paulina Karadagian, la hija de Martin, quien al momento de esta nota se encontraba con los preparativos finales de un momento que quedará en la memoria, el primer campeonato intergénero de Titanes en el Ring, en el que se verán frente a frente Vlad Ivanoff, el campeón maculino, con Nikka Bikov, la rebelde, caprichosa y engreída que se alzó con el cinturón Martín Karadagian el pasado 28 de noviembre.

Sí, es histórico lo que se vivirá el próximo domingo 19, ya que, como aseguró Leo Tusam, parte importante también de esta nueva etapa de Titanes, “salvo México, para abajo no hay registro en el continente de un campeonato de catch intergénero”, además de recordar que pasaron 35 años hasta que se llegó a tener un nuevo campeón, que ahora porta orgulloso el cinturón Martín Karadagian. “Es que Titanes es mucho más de lo que se ve, está tratando de volver a traer la profesión de luchador, está fabricando nuevos luchadores, es como hablar de la profesión de relojero, y quien se está encargando de todo eso es él”, a la vez que señala a Sergio Ventrone, el recordado Billy Jim.

Actualmente mano derecha de la heredera y formador de los nuevos catchers, Billy consideró: “El año que viene cumplo 50 años en la lucha, y 48 al lado de este monstruo que es Martín. Es una locura pensarlo, y debo reconocer que los nuevos me superaron en miles de veces, dejando la experiencia de lado, que es intransferible, pero estos entrenan, entrenan y entrenan”.

”Es que en mi época, eran dos años de colchoneta hasta poder debutar con la troupe”, recordó respecto del entrenamiento que debía tenerse en ese entonces. “Todavía recuerdo que en 1974 se hicieron seis fines de semana seguidos en La Rural de Rosario, y me pegaron una zaranda… pero no mal. Esa era la forma. ¿Sabés lo que eran las lonas en esa época? ¿Sabés lo que eran esas lonas con el calor cuando se luchaba en el Norte?”.

Respecto del presente y el público que asiste a los shows, Paulina aseguró que “en este último show se equiparó la cantidad de niños y de adultos; hasta ahora era un 70% de adultos”. Y recordó: “Una vez estábamos cenando en un restaurante y le acercan una servilleta de tela, y un chico de unos 30 años había escrito: ‘Primero divertiste a mi abuelo, después a mi papá, hoy nos divertís a mí y a mis hijos, gracias Martín’, y ser continuadora de eso es muy flashero, es muy fuerte”.

Este domingo, desde las 18 en la sala Siranush, en el porteño barrio de Palermo, tendrá lugar este campeonato intergénero que al margen de la pelea de fondo entre Vlad Ivaniff y Nikka Bikov, tendrá otras luchas donde los históricos y los nuevos se verán las caras. Así las cosas, nombres como el de Pepino el Payaso o El Caballero Rojo se mezclan con luchadores como Enigma o Durán Durante, apellido con una historia importante sobre sus espaldas.

Mientras continúan las tratativas para volver a la pantalla chica, además de las presentaciones teatrales, desde su página web o incluso su cuenta de Instagram se pueden seguir todas las novedades de cada uno de los luchadores, que a continuación presentamos.

Fuente: Teleshow