Una querida actriz que se consagró en El Trece falleció, y la Asociación Argentina de Actores fue la encargada de dar la triste e inesperada noticia.

Se trata de Graciela Juárez, una artista que se hizo famosa gracias a sus papeles en dos ciclos emblemáticos del canal propiedad del grupo Clarín: "Pelito" (donde trabajó junto a Adrián Suar, Guido Kaczka, Julián Weich, Pepe Monje, Mariana Fiorentino, Lorena Paola y Gustavo Bermúdez) y "Buscavidas" (la recordada ficción protagonizada por Luis Brandoni y Patricio Contreras). Las dos series de El Trece marcaron una época al ser éxitos según la crítica y el público.

La querida actriz, cuya labor se popularizó en El Trece, recibió su último adiós por parte de la Asociación Argentina de Actores: "Despedimos a la actriz Graciela Juárez, fallecida en París, donde residía. Llevó adelante una amplia trayectoria en teatro, televisión y cine en nuestro país y en Francia. Nuestro abrazo a sus familiares y amistades".

La agrupación agregó: "Su nombre verdadero era Graciela Blundi Juárez. Su madre era la escultora Mireille Juárez Brin y su hijo es José Cáceres Blundi. Estudió actuación en Buenos Aires, en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en las escuelas de los maestros Ángel Ruggero, Alberto Ure, Jaime Kogan y Raúl Serrano".

La querida actriz que brilló junto a Suar, Bermúdez, Brandoni y Contreras fue despedida por sus colegas y amigos.

Una carrera impecable

Juárez comenzó a trabajar en teatro en 1974 con la obra "Romeo y Julieta", posteriormente participó de clásicos como "La Lección de Anatomía", "Ricardo III", "Los Siete Locos”, "Mi Obelisco y Yo", "Ya nadie recuerda a Frederic Chopin", "Teresa Batista, Cansada de Guerra", "Santa Juana de los Mataderos" y "Cabaret a la Brecht". Como directora realizó la puesta en escena de "Quiero verme en el Viento", basada en textos del escritor León Felipe.

En cine, Graciela actuó en "Argentinísima", "Antonio", "El cantor de los Pájaros", "Adiós, Roberto" y "Príncipe azul".

Por invitación del director Jorge Lavelli,  se instaló en París en 1990, donde brilló en "Comedias Bárbaras" de Valle Inclán junto a María Casares como parte del Théâtre National de la Colline. Más tarde participó de obras como "Tout le Monde va à Paris" y "Don Juan" de Molière. En 1995 creó su propia compañía teatral y puso en escena “L’histoire dans une Prision”, la operette-Tango "La Morocha" y "Memoires et oubli du Général San Martín".

Posteriormente, realizó la puesta en escena de “Tango Tchékhovien” de Mario Cura en el Thèâtre National de Lucernaire, con el auspicio del Ministerio de la Cultura de Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Sorpresa, pena y mucho dolor por el inesperado fallecimiento de una figura consagrada en El Trece