Mirtha Legrand es una de las conductoras de televisión más queridas de nuestro país y desde hace algunos días ha estado en el centro de las miradas debido a algunos problemas de salud.

Con sus, recién cumplidos, 96 años, Mirtha Legrand confesó que estuvo realizando numerosos chequeos médicos, por lo que junto a su equipo médico tomaron una importante decisión.

Para evitar algunas complicaciones futuras, se determinó que durante la jornada del 2 de mayo pasaría por el quirófano para que se le colocara un marcapasos cardíaco de última generación.

La intervención se llevó adelante en el Sanatorio Mater Dei y tras su paso por el quirófano se conoció su primer parte médico postoperatorio, algo que llevó tranquilidad a sus fanáticos.

Según trascendió, la operación no presentó complicaciones y pudo ser llevada a cabo en el tiempo estipulado desde un principio, por lo que no hubo complicaciones durante el procedimiento.

“Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la señora Mirtha Legrand, tal como estaba previsto”.

Además, dieron a conocer algunos detalles sobre la recuperación de la conductora: "La paciente está en su habitación, acompañada de su familia para completar su recuperación. La familia agradece los gestos de afecto y respeto recibidos durante las últimas horas".

Más detalles

Hace algunos días, la propia Mirtha Legrand rompió el silencio respecto a la intervención médica a la que se sometería y confesó que eso fue una decisión que tomó junto a su equipo médico.

“Decidí, junto a mis médicos, instalarle un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardiaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace tiempo”, señaló.