El guitarrista Carlos Santana anunció que se operó con éxito del corazón, pero debió cancelar sus shows programados para diciembre en Las Vegas y tomarse una pausa para recuperarse.

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para recuperarme y descansar”, informó el artista, en un video difundido el miércoles, en el que aclaró que le pidió a su esposa que lo lleve al hospital porque comenzó con molestias en el pecho.

El guitarrista de 74 años se sometió a un “procedimiento de corazón no programado”, aseguró el presidente de Universal Tone Management, Michael Vrionis, sin dar detalles. Además agregó que “Carlos lo está haciendo estupendamente y ansía estar pronto de regreso a los escenarios”. Lo previsto es que Santana vuelva a realizar espectáculos a partir del 26 de enero.

Su último disco se estrenó este año y se llama Blessings and Miracles, en el que participaron otros artistas como Steve Winwood, Kirk Hammett (Metallica), Mark Osegueda (Death Angel), Rob Thomas (Matchbox 20) y Corey Glover (Living Color).

Tweet de Carlos Santana

Fuente: C5N