A pocos días de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar en la ciudad de Doha, continúan las críticas sobre los derechos humanos y políticas homofóbicas, y algunos artistas decidieron no formar parte de los distintos espectáculos.

Tras la baja de Dua Lipa, se sumó la de Rod Stewart, quien rechazó la invitación a tocar durante el Mundial y declaró: “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses”.

“Lo rechacé. No es correcto ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas”, le dijo el legendario cantante a The Sunday Times.

La cantante británica salió a aclarar en las últimas horas que no estará en la fiesta inaugural del Mundial Qatar 2022 con un posteo en su cuenta de Instagram: “Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”.