Netflix lanzará su nuevo plan, el más barato entre las plataformas de su competencia, como Disney+ y Paramount. Se trata de su versión "ahorro" con publicidad, que ya tiene fecha de puesta en marcha en doce países, para evitar las pérdidas de suscriptores que sufre desde los últimos meses.

Apostando a contenidos propios que ya cosecharon éxito, como la serie Vigilante o la quinta temporada de The Crown, el servicio de streaming quiere atraer el público que perdió. Pero la antipática medida de no poder compartir cuenta en diferentes hogares fue lo que disparó la baja de muchos usuarios alrededor del mundo, sumado a los múltiples aumento de los planes. 

Por eso, en un nuevo intento de revertir la situación buscó economizar sus propuestas de la mano de la publicidad. Ahora, lo que en algún momento conquistó al público televidente -no pasar anuncios- cambia su lógica. Es por eso, que todavía no se sabe cuál será la recepción, pero desde la plataforma tienen buenas proyecciones económicas. 

El nivel Básico de los planes ahora contará con la opción "Con Anuncios". Mostrará un promedio de entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora a cambio del acceso a gran parte de la programación de la plataforma.

Es decir, que no todo el catálogo estará al alcance del control remoto. Pero la idea es que esa modalidad no perdure, ya que Netflix está trabajando en las licencias de los contenidos, que todavía tienen restricciones para este nuevo plan. 

El nuevo plan no tendrá todos los contenidos que muestra habitualmente porque todavía trabaja en las licencias

Cada uno de los anuncios de  Netflix se ejecutará entre 15 y 30 segundos y se colocará antes y durante los programas. Además, los suscriptores de Básico con Anuncios no podrán descargar contenido en sus dispositivos y la calidad del video tiene un límite de 720p/HD.

Programado para lanzarse el 3 de noviembre, primero estrenará en doce países: Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido. Todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina. 

Cuánto cuesta Netflix

La compañía anunció que el plan costará 6,99 dólares, menos que los 7,99 dólares que cobrarán Disney+ y Paramount por sus planes con anuncios. Los planes y miembros actuales no se verán afectados.

Plan Básico: 9,99 dólares

Estándar: 15,49 dólares

Prémium: 19,99 dólares 

Los analistas calculan que  Netflix podría generar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares al año en ventas de publicidad. Eso lo convertiría en uno de los mayores actores de la publicidad de video online.