Los actores de Hollywood son muy buscados por los equipos de producción cinematográfica con el objetivo de que formen parte de sus películas. Aunque la mayoría se puede adaptar a una gran cantidad de papeles, no siempre pueden realizar todo.

Este fue el caso del estadounidense Leonardo DiCaprio. Conocido por sus actuaciones en grandes películas como "Titanic", "La isla siniestra", "El lobo de Wall Street" y "Atrápame si puedes", el exitoso actor perdió un papel por un increíble motivo que no le permitió efectivizarlo.

Si quería formar parte del reparto de la película, tenía que cumplir con un requisito fundamental que era importante para el personaje. Sin embargo, no pudo conseguirlo: se trataba de saber cantar.

Para qué película le pedían cantar a Leonardo DiCaprio

La película de la que casi forma parte es Moulin Rouge, la cual se estrenó en 2001 y pertenece a los géneros de romance y musical. Cuenta la historia de Satine (interpretada por Nicole Kidman), una bailarina de un cabaré que lucha por hacer realidad su sueño de ser actriz, al mismo tiempo que se encuentra atrapada entre el amor de dos hombres: un escritor y un duque.

El actor audicionó para el papel de Christian y al equipo de producción le agradaba la idea de que fuera él, tanto por su estilo como por su interpretación. Sin embargo, no sabía cantar, y esto era indispensable.

"Para ser honesto, no estoy realmente preparado para hacer un musical, simplemente porque creo que tengo una voz bastante atroz", sostuvo el actor. En el casting, cuando estaba cantando y llegó a la nota más alta de la canción, todo se convirtió en un desastre, ya que desafinó. El director solo se lo quedó mirando y generó un momento incómodo.

En ese momento al actor solo le salió expresar: "Sí, no sé si esta conversación debe continuar". Finalmente, fue el actor británico Ewan McGregor quien quedó seleccionado para ese papel. "Tuvimos una relación amistosa en la que éramos él, yo y un pianista, y tratamos de cantar una canción juntos. No salió muy bien", aseguró DiCaprio sobre el otro postulante.

Al mismo tiempo que McGregor quedó seleccionado para ese rol, DiCaprio consiguió el papel de Danny Boyle en la película de drama y aventura La playa, para el que también se había postulado el británico. Así, ambos consiguieron formar parte de una producción audiovisual casi al mismo tiempo, para dos películas distintas que tuvieron su momento de éxito.