Uno de los conductores más reconocidos de la televisión argentina es, sin dudas, Alejandro Fantino. Luego de dos años de pandemia por coronavirus y de haber renunciado al programa "Intratables", este mes de mayo de 2022, el periodista sorprendió con la noticia que apostaría a una nueva temporada de "Animales Sueltos" por América TV. 

Lo que sucedió es que, desde que el ciclo está al aire, tiene un bajo rating. Alejandro Fantino, desde hace un tiempo, publicaba en sus redes sociales lo ansioso que estaba por comenzar este programa que tantos años como conductor lo mantuvo al frente. Al piso invitó a figuras reconocidas y sostuvo puntos altos de rating. Aparentemente, esta vuelta no sería el caso. 

Este viernes en el programa radial que conduce Jorge Lanata, "Lanata sin filtro", la periodista Marina Calabró habló del tema. "Hoy el rumor fuerte que se habla en América se trata de un ´enroque´ entre Animales Sueltos y LPA (La P* Ama), que vaya Animales detrás de LAM y que quede como cierre un momento distendido, lúdico: el programa de la señora Peña", comenzó diciendo la panelista en referencia al nuevo segmento del conductor, Alejandro Fantino.

Fantino es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión argentina.

"Lo están empezando a enterrar", lanzó filoso Jorge Lanata y Marina prosiguió: "Yo hablé con el riñón del canal y, además, son producción local, queremos que siga en la pantalla". " Pero ¿a qué precio? si es abominable se tiene que ir", lanzó otro de los panelistas y Calabró opinó que "a cualquier precio". Según ella, América no tomó una decisión todavía, pero se barajaría esta estrategia de cambio de horarios. "´Ojalá, estaría bueno ese enroque´, me dijeron desde el canal y yo pensaba ´pero si depende de ustedes, no de mí´", agregó la panelista de "Lanata sin Filtro" por radio Mitre.

Fantino enojado con Alberto Fernández por la fiesta de Olivos

Jorge Fantino, el padre del periodista, falleció el 24 de junio de 2020 en plena pandemia de coronavirus en el hospital Italiano, y Alejandro no pudo despedirse de él porque en ese momento estaban prohibidos los velorios y entierros. A su vez, semanas después, se realizó una cena y brindis en la Quinta de Olivos, en donde participó la esposa del presidente, Fabiola Ybañez, y amigos de la pareja, esto generó la bronca de muchas personas, incluido Alejandro Fantino.

El periodista y su padre Jorge Fantino.

Recientemente, Fernando Domínguez, el fiscal federal de San Isidro, aceptó una donación de $1.600.000 para concluir con la investigación contra Fernández sobre aquella noche, cuando todo el país tenía prohibido hacer reuniones. Ese acuerdo debe ser homologado por el juez Lino Mirabelli. Este martes, 17 de mayo, Fantino habló del tema en su programa. "A mí se me murió mi viejo, tengo las cenizas en una cajita de madera", y calificó el accionar del presidente como una "berreteada".

Fuente: Minuto AR