La Mona Jiménez fue el primero de los artistas invitados a la primera edición del 2022 de “La Peña de los viernes” en el programa de Diego Leuco, Diego a la tarde, por Radio Mitre. De esta manera, el conductor y el cantante compartieron distintos recuerdos juntos, contó cómo se inició en su carrera musical y la preparación para su presentación en el siguiente festival.

“Estoy en el estudio de grabación de mi casa, porque estamos preparando los temas para el Cosquin Rock que cierro el domingo 13″ expresó La Mona. Además, explicó que fue invitado en otras oportunidades, y no podía porque contaba con fechas programadas para shows.

Aunque la pandemia frenó su agenda, y se encontró con más disponibilidad y aceptó ser parte de la próxima edición del reconocido evento. Así, recordó una experiencia en Córdoba sobre una presentación que dio cuando varias de sus canciones, como “Quién se ha tomado todo el vino” y “Agujita de oro”, eran reconocidas entre el público.

“El día que fui por primera vez al Festival de Cosquín fue algo complicado, porque una butaca la vendían dos veces” expresó el artista. Luego, continuó “Cuando tocaba el segundo tema, rompieron los alambrados que había, y se armó un tole tole que no podía cantar más”.

De esta manera, destacó que Alfredo Leuco sacó una nota en su defensa tras el escándalo del evento, porque todos los medios lo criticaban duramente. Es así que, en un momento donde no lo conocían, el periodista “Les tapó la boca a todos, me salvó las papas para que no me siguieran dando duro”, aseguró La Mona Jiménez.

Por otro lado, comenzó a hablar de su infancia, y señaló ”Tengo una historia muy triste, de ser muy pobre y humilde” y agregó “Poco a poco elegí mi camino, quise ser cantante . “A los 16 años canté mi primera canción con público, con el Cuarteto Berna. Fue algo muy mágico porque firmé mi primer autógrafo, nunca en mi vida me había pasado”.

Es así que mencionó de dónde viene su apodo, y explicó que se trepaba de los árboles en su barrio, por lo que su papá lo nombró “Tarzán, el rey del barrio a sus 7 años”. Aunque, tras un incidente con su vecino, este expresó que en realidad era “La mona Chita”, otro personaje de la historia.

Sin embargo, su camino artístico se vio interrumpido cuando falleció su padre y el debía tomar su lugar en la Empresa Provincial de Energía de Córdob (EPEC), donde trabajaba. Así se lo pidió su mamá, aunque él le afirmó que seguiría en su carrera porque estaba seguro y su respuesta fue: “Voy a triunfar, me tengo fe. Voy a ser un cantante exitoso”.

En cuanto a los excesos que pueden estar presentes en el ámbito artístico, La Mona Jiménez sostuvo ”La noche te da un plato lleno de cosas para elegir”. Así, reveló “Consumí cuando tenía 17, 18 años, porque todo el mundo lo hacía. Con el tiempo uno se da cuenta que es más sano no hacer eso y hacer más deporte. Hacía 120 kilómetros por día en bicicleta durante 38 años”.

Fuente: Radio Mitre