La Justicia francesa anunció la confiscación de armas en la casa del actor Alain Delon, tras conocerse un diagnóstico de intenciones suicidas.

El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras un señalamiento del juez de tutela el 8 de febrero pasado.

La Justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos, ya que encontraron 72 armas de fuego y 3.000 cartuchos de munición. El registro también reveló la existencia de "un campo de tiro en la propiedad".

En 2023, un médico enviado por la justicia determinó que el actor de El Gatopardo y A pleno sol se encontraba "muy débil" y en "un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante".

El fiscal de la localidad de Montargis, Jean-Cédric Gaux, comunicó que el hombre de 88 años no tiene autorización para tener este arsenal en su residencia.

La hija del actor, Anouchka, aseguró en una entrevista a la revista Elle que tanto su hermanastro Anthony como su hermano Alain-Fabian, con quien ella mantiene un contencioso sobre la custodia del padre, llevaban de forma regular armas cuando iban a Douchy, por lo que ella siempre iba acompañada de un guardaespaldas.

Ponen bajo tutela judicial a Alain Delon

Un juez francés determinó poner bajo protección judicial al actor Alain Delon debido a su deteriorado estado de salud y las denuncias cruzadas entre sus tres hijos.

La noticia trascendió en el canal de televisión francés BFM, sobre la determinación de establecer a un "guardián", del que no trascendió el nombre, con el fin de salvaguardar los bienes del longevo.

Esta figura no le impide a Delon realizar actos, trámites o tomar decisiones, sino que se limitará a controlar posibles compra venta de inmuebles o movimientos abultados de dinero.

La justicia de Francia confiscó 72 armas de fuego al actor Alain Delon, tras un diagnóstico de intenciones suicidas

IG @alainfabiendelon

La sentencia se toma luego, también, del conflicto desatado entre los herederos del actor, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, quienes se denunciaron mutuamente por diversos motivos relacionados a su padre y sus bienes.

Por su parte, Delon se explayó en distintas oportunidades que su hija predilecta es Anouchka y que ella recibirá la mitad de la herencia, mientras que la otra mitad será repartida en partes iguales para los otros dos hijos.