Hace menos de una semana se conoció la noticia de la trágica muerte de Tayda Lebón, la hija de David Lebón y Liliana Lagardé. La joven heredera del increíble talento nacional perdió la vida el pasado 14 de octubre en la ciudad de Nueva York, donde vivía hace años. Este martes se conoció la palabra de su padre, el exintegrante de Serú Girán, por primera vez.

Su fallecimiento se dio a conocer la semana pasada, cuando el periodista Franco Torchia confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Aunque no se sabe la causa de su muerte, el comunicador aseguró que “hace meses venía pidiendo ayuda”.

“Artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de du supervivencia”, la describió en el tuit que confirmó la noticia. Tayda era música y tatuadora, firme defensora de los derechos de las personas trans, colectivo al que pertenecía y por el que debió luchar gran parte de su vida para hacerse un lugar. Siempre apoyada por su papá, David Lebón.

A través de su cuenta de Instagram, el artista rompió el silencio sobre la muerte de su hija. “Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso”, aseguró en una publicación que compartió a través de Instagram.

En la misma, agradeció a todos los que le enviaron mensajes de apoyo en este difícil momento y a quienes lo acompañaron. “Solo quiero agradecer todo el amor que estuve recibiendo en estos días, cada mensaje, cada llamado, cada presencia”, escribió.

“No sé cómo se camina a partir de ahora, solo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferraré a partir de ahora”, concluyó su mensaje de despedida. A su vez, David Lebón incluyó en su posteo, escrito en letras blancas sobre fondo negro, un epígrafe para enfatizar su agradecimiento: “Gracias”.

La dolorosa despedida de David Lebón a su hija Tayda: “No sé cómo se camina a partir de ahora”