El rating es uno de los desafíos más duros a superar. En este caso, el único organismo que mide el índice de audiencias, Ibope, dio a conocer un resultado que preocupó mucho al Grupo que lidera Daniel Vila. De acuerdo a los porcentajes del día miércoles 16 de junio, uno de los que encendió una luz de alerta en América Tv fue nada más y nada menos que Alejandro Fantino. El conductor tocó un pico histórico y su futuro tiene interrogantes.

Ayer, el líder de “Fantino a la Tarde” tuvo una jornada para el olvido. El comunicador no pudo conquistar a los espectadores con su nueva entrega a través de la pantalla chica y se vio superado por la competencia. No alcanzó los dos dígitos y apenas sumó 1.3 puntos de rating. Es decir que no pudo sostener el pico que le dejó “Intrusos”. El programa de Jorge Rial había sumado 3.0, un promedio que tampoco sobresalió, ya que las últimas semanas no fueron las mejores para el esposo de Romina Pereiro.

Otra de las que sigue los pasos de Alejandro Fantino y no encuentra la senda del triunfo es Mariana Fabbiani. La principal apuesta de El Trece debutó en la temporada 2020 con más penas que glorias. “Mamushka” no convence a los televidentes y en cada duelo con “Historias del Corazón”, sufre una de las peores derrotas al ser “casi doblegada” por las latas extranjeras del canal de las pelotitas.

 

 

En tanto, en la hora pico, el prime time nocturno, lo mejor de la televisión argentina fue “Jesús”. La novela brasilera arrasó de principio a final al registrar 12.2 puntos. Más abajo quedó “Bienvenidos a Bordo”, el entretenimiento de Guido Kaczka que no puede con alcanzar al mayor éxito de la señal que, por ahora, no tiene competencia, aunque se espera que el debut de Marcelo Tinelli achique las diferencias con su rival diario.

De esta manera, la jornada tuvo datos que pusieron bajo la lupa a estrellas televisivas que no atraviesan su mejor momento. Los dos más perjudicados son: Fantino y Fabbiani. Los presentadores tendrán que reinventarse en el complicado contexto que atraviesa la pantalla chica y el país a causa de la pandemia que azota a los argentinos y provoca estragos en todos los ámbitos.

Fuente: El Intransigente