Joaquin Phoenix fue arrestado el viernes por participar en una manifestación de Jane Fonda por el cambio climático en Washington DC.

Fonda realiza protestas al final de cada semana desde el 11 de octubre, y esta vez, con un Golden Globe recién ganado, se unió el actor de Joker para manifestar su posición respecto a las políticas del gobierno de Estados Unidos. 

 

 

Este viernes el foco estuvo puesto en “grandes bancos e inversores que financian la exploración de combustible fósil”.

Antes de ser arrestado, Phoenix habló sobre las formas en las que personalmente intenta afrontar el cambio climático. “Sufro mucho con lo que puedo hacer y a veces, hay cosas que no puedo evitar – me tomé un avión para venir hoy. Pero algo que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios”.

 

 

A Phoenix lo detuvo la policía junto con Martin Sheen y unos cuantos otros presentes. Desde que comenzaron los ‘Fire Drill Fridays’, Fonda también fue arrestada unas cuantas veces. Otros actores como Sam Waterston, Sally Field, Ted Danson y Rosanna Arquette también han apoyado a esta manifestación semanal. 

El arresto a Joaquin llega luego de un discurso de conciencia que dio al aceptar el premio Golden Globe a Mejor Actor la semana pasada. El actor de 45 años dio un mensaje que agradecía a la organización por “reconocer la relación entre la ganadería y el cambio climático”, ya que en la ceremonia hubo un menú vegano.

 

 

Fuente: Metro951